SELLOS DE PISTÓN

El sello de pistón actúa como barrera de presión e impide que el fluido pase por el pistón. Este tipo de sello hidráulico permite controlar el movimiento del cilindro o mantener la posición del mismo cuando está en reposo. Los sellos de pistón se clasifican en sellos de simple efecto (la presión actúa de un solo lado) y de doble efecto (la presión actúa en ambos lados). Dependiendo del perfil y de las características requeridas para la aplicación, un sello de pistón puede estar compuesto por uno o varios materiales. Los materiales más utilizados para los sellos de pistón son el poliuretano termoplástico (TPU), el politetrafluoroetileno (PTFE) o teflón, la poliamida (PA) y el caucho nitrilo (NBR).

Conoce nuestra amplia gama de sellos de pistón y opciones de materiales que satisfacen los más exigentes fluidos, presiones, temperaturas y velocidades de operación de la industria.

SELLOS DE VÁSTAGO

El sello de vástago actúa como barrera de presión y mantiene el fluido de operación dentro del cilindro. Este sello también cumple la función de regular el grosor de la película de fluido que queda en la superficie del vástago. Esta película de fluido hidráulico es importante para evitar la corrosión del vástago y para lubricar el sello limpiador y el mismo sello de vástago. Los sellos de vástago mantienen el contacto de sellado en el movimiento de deslizamiento entre la cabeza del cilindro y el vástago del pistón. La selección del perfil y material para un sello de vástago suele ser una tarea compleja, teniendo en cuenta todos los diseños de cilindro y criterios de aplicación posibles.

Conoce nuestra amplia gama de sellos de vástago y opciones de materiales que satisfacen los más exigentes fluidos, presiones, temperaturas y velocidades de operación de la industria.

SELLOS GUÍA

El sello guía soporta las cargas radiales de las fuerzas que actúan sobre el conjunto del cilindro hidráulico y guía el vástago en la cabeza del cilindro, así como al pistón en el tubo del cilindro. Esto permite que el vástago y el pistón estén centrados con precisión dentro del cilindro hidráulico, lo cual es importante para el rendimiento del sistema. Los sellos guías están generalmente fabricados de polímeros y evitan el contacto metal-metal entre las partes móviles del cilindro hidráulico en funcionamiento. La utilización de polímeros en lugar de metales alarga la vida útil considerablemente, permite un trabajo más suave entre las piezas, reduce significativamente el desgaste, aumenta el área de contacto y brinda ciertas propiedades auto lubricantes.

Conoce nuestra amplia gama de sellos guía y opciones de materiales que satisfacen los más exigentes fluidos, presiones, temperaturas y velocidades de operación de la industria.

SELLOS LIMPIADORES

Los cilindros hidráulicos se utilizan en una variedad de lugares y condiciones ambientales. Para evitar que cualquier tipo de contaminante entre en el cilindro hidráulico y en el sistema hidráulico, se instalan sellos limpiadores. Este sello se mantiene en contacto con el vástago cuando el cilindro esta estático y en movimiento. Sin un sello limpiador, el vástago podría transportar cualquier tipo de contaminante al interior del cilindro. El poliuretano termoplástico (TPU) es el material más utilizado para los sellos limpiadores. Los sellos limpiadores fabricados en TPU están desarrollados para ser resistentes al desgaste y flexibles, propiedad física adecuada para eliminar eficazmente los contaminantes.

Conoce nuestra amplia gama de sellos limpiadores y opciones de materiales que satisfacen los más exigentes fluidos, presiones, temperaturas y velocidades de operación de la industria.

ANILLOS DE SOPORTE

El anillo de soporte es un anillo inflexible que mantiene el sello en un lugar específico y evita la extrusión a altas presiones. Las características de extrusión del sello dependerán principalmente del material, la temperatura y presión de operación. Cuando se supera la separación admisible de extrusión para una presión y temperatura dada, es necesario la utilización de anillos de soporte para evitar que el sello se presione en la separación y le cause daños por extrusión e incluso un posible fallo prematuro. Para cilindros de simple efecto, un anillo de soporte es suficiente para evitar la extrusión del sello. Para cilindros de doble efecto se requiere de dos anillos para prevenir la extrusión del sello en ambas direcciones.

Conoce nuestra amplia gama de anillos de soporte y opciones de materiales que satisfacen los más exigentes fluidos, presiones, temperaturas y velocidades de operación de la industria.